La jornada de la sección de senderismo del mes de junio empezó encontrándonos todas las personas a las 8:30 h a la estación Fabra y Puig.

Allí arrancamos la ruta en autocar para llegar a la Riera de Fontscalentes. Al llegar nos encontramos con las compañeras de organización que nos esperaban y se realizó una dinámica grupal de bienvenida. Organizamos la salida y se recordaron los conceptos de seguridad esenciales para una buena jornada.

Empezamos todas juntas la ruta y, caminando por los primeros tramos del recorrido, pudimos observar caballos en los prados. Tras un buen trecho, el grupo cuatro redujo el ritmo para disfrutar del paisaje hasta que decidieron parar. Los tres grupos restantes proseguimos con la ruta y cruzamos unos espectaculares prados verdes hasta llegar al final de la ruta, donde observamos un pozo de hielo escondido. Una vez llegado a este punto, volvimos hacia atrás para juntarnos con las demás.

Varios kilómetros amenizados por interesantes charlas nos condujeron al lugar previsto para comer. Una vez cargadas las pilas, realizamos unas cuantas fotos de grupo y nos dirigimos, todas juntas, al inicio de la ruta. Allí escuchamos el testigo de dos usuarias de CIM que compartieron unas palabras muy inspiradoras para todas.

Seguidamente, realizamos un par de dinámicas como cierre de la jornada. La primera consistió en intercambiar aspectos positivos de la salida en grupos pequeños para hacer una valoración colectiva de cómo había ido la jornada. La segunda, en realizar una coreografía conjunta con pasos elaborados en los grupos de la actividad anterior.

Una vez finalizadas las dinámicas, coreamos el tradicional “CIM, CIM, CIM ...” para llenarnos de buena energía y volver en autobús a Barcelona.